Posted by comunicacion on July 11, 2017

Santo Domingo.- Con una Eucaristía a cargo del Obispo de la provincia Santo Domingo y secretario general del Arzobispado, Benito Ángelesla noche de este lunes, el Ministerio de Salud conmemoró el Día de San Cristóbal, patrón delos conductores y transportistas.

La misa fue coordinada porel Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT) adscrito al Viceministerio de Salud Colectiva y tuvo lugar en la parroquia Stella Maris, ubicada en la intersección formada por las calles Quinta Avenida y Novena Avenida del sector Los Tres Ojos, en el municipio Santo Domingo Este.

Cada 10 de julio se conmemora el día de San Cristóbal, que es considerado el patrón de los conductores y transportistas. La actividad programada para la fecha  entra en el marco de la Semana de la Seguridad Vial 2017.

Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT consideró que fortalecer la educación y orientación de quienes tienen en sus manos un volante constituye una herramienta fundamental para prevenir accidentes de tránsito y en orden hizo un llamado a que los conductores se sumen y sean parte del cambio que necesita el país en materia de tránsito.

Ureña, apuntó que a partir de este miércoles 12 se estará desarrollando la “Feria por la Seguridad Vial, San Cristóbal”, con el objetivo de empoderar a esta provincia en el propósito común de reducir sensiblemente la mortalidad por accidentes de tránsito a través de actividades educativas como Charlas, presentaciones artísticas y talleres de capacitación, entre otras.

 

 

Dirección General de Comunicación Estratégica.

 

 

Distrito Nacional, República Dominicana;

10 de julio de 2017.-