Posted by comunicacion on April 11, 2019

Santo Domingo R.D.-Con el apoyo  del  Ministerio de Salud, la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria junto al Programa de Medicamentos Esenciales (Promese- Cal)  realizó este jueves un operativo médico en el Politécnico Félix María Ruiz, ubicado en el municipio de La Toronja, Santo Domingo Este.

En la  jornada participaron trece especialistas de medicina general, quienes ofrecieron atenciones médicas a los estudiantes del centro educativo entregaron medicamento entre estos: analgésicos, antibióticos, preservativos, antigripales, desparasitantes, cremas antibacterial y  vitaminas.

En la  actividad,  el personal especializado ofreció orientaciones a los residentes del sector sobre importancia de la higiene y una correcta alimentación, con el objetivo de que puedan prevenir enfermedades.

En representación del Ministerio de Salud, el doctor Bienvenido Peña, director de Residencias Médicas,   exhortó a la población estudiantil y magisterial del centro de estudios a ser parte del cambio a través de implementar  conductas saludables.

“Desde el Ministerio de Salud continuaremos apoyando y fortaleciendo las políticas públicas que vayan encaminadas a mejorar la salud de la población, en tal virtud todos somos responsables de propiciar un cambio favorable en la comunidad” resaltó el doctor Rojas.

Los estudiantes recibieron también atenciones médicas  dermatológicas, ofrecidas por el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel, doctor Huberto Bogart Díaz”.

Dirección General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Salud Pública

11 de abril 2019.-