Posted by comunicacion on December 05, 2018

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud designó un equipo integrado por técnicos del Departamento de Salud Ambiental y Emergencias Médicas para evaluar y dar seguimiento a las personas afectadas a raíz de la explosión ocurrida este miércoles en la fábrica de plástico Polyplas,  ubicada en el sector Villas Agrícolas en el Distrito Nacional y así ofrecer las atenciones oportunas.

Los doctores José Luís Cruz y  Roberto Peguero, responsables de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y Salud Ambiental, respectivamente, informaron que cuentan con varias ambulancias necesarias  para  los servicios de traslado a centros públicos y privados de aquellas personas afectas.

“Estamos atentos a cualquier eventualidad de manera que podamos ofrecer de manera oportuna y rápida las atenciones necesarias a la población afectada” señalaron.

Indican que  realizan además, un  levantamiento de disponibilidad en Bancos de Sangre, como medida preventiva en caso de emergencia, puntualizaron que desde el departamento de gestión de Emergencias Médicas se realiza la clasificación de las personas que resultaron afectadas.

En ese orden, exhortan a la población evitar transitar por el lugar y sus alrededores, a fin de facilitar la circulación de las ambulancias y piden hacer caso a las informaciones que emitan las autoridades competentes.

 

Dirección de Comunicación Estratégica

Ministerio de Salud

05 de diciembre, del 2018.