Posted by comunicacion on August 02, 2017

Santo Domingo.Ministerio de Salud, Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía de Santo Domingo Este, firman un acuerdo para la formulación de un Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos, cuyo objetivo es fortalecer las políticas públicas y encaminarlas hacia una mejor convivencia con el medio ambiente, acciones que se llevarán acabo en este municipio a través de practicas saludables.

Altagracia Guzmán Marcelino, Ministra de Salud, consideró que esta iniciativa convierte al municipio de SDE en un lugar mejor, y habitable por lo que el acuerdo no solo es de las autoridades, sino que también la población presente se compromete a trabajar por la comunidad.

La responsabilidad es de todos, concluyó. Guzmán Marcelino garantizó que este convenio, firmado entre el Ministerio de Salud, Medio Ambiente y la Alcaldía de Santo Domingo Este, permitirá un mejor tratamiento de los desechos sólidos como vía para mejorar la salud de los munícipes. A la firma del convenio de colaboración interinstitucional asistieron la directora general de Medicamentos, Alimentos y Poductos Sanitarios del Ministerio de Salud, Karina Mena, el Ministro de Medio Ambiente, Francisco Dominguez Brito y el Alcalde de esa demarcación Alfredo Pacheco.